La Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos, sirve para que los alumnos y alumnas de los centros escolares aprendan sobre los derechos y deberes que tienen cada uno de ellos dentro de la sociedad en la que vivimos.
Desde mi punto de vista y después de haber cursado esta asignatura en el colegio durante el curso de 3º de ESO, puedo decir que la considero una asignatura muy importante para los niños y niñas, ya que gracias a ella se aprenden muchas cosas que el alumnado no aprende en ninguna otra asignatura y que son de vital importancia para su día a día como ciudadanos. Esta asignatura forma a los alumnos y alumnas como ciudadanos interesados en la sociedad en la que vivimos, que sean partícipes de la sociedad en la que viven y sobre todo, que sepan todos los derechos y deberes que tienen que cumplir como buenos ciudadanos.
Contestando a la pregunta planteada por nuestro profesor Carlos Muñoz Morales sobre:
"Qué esperas de la asignatura?"
He de decir que, durante este cuatrimestre en la asignatura de Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos, pretendo aprender diferentes conceptos que me puedan servir en mi futuro como docente para saber formas a mi alumnado y lleguen a ser unos buenos ciudadanos y ciudadanas.
Además de conocer los derechos y deberes de los niños y niñas en la actualidad, me gustaría también hablar sobre temas que podemos encontrar en el aula en la actualidad tales como la diversidad del alumnado, la diferencia entre razas...
En conclusión, me gustaría aprender diferentes cosas para que el día de mañana sepa cómo afrontar esta asignatura como docente y hacer que el alumnado se la tome en serio y no como una asignatura sin importancia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario