lunes, 20 de octubre de 2014

ESTA TIERRA ES MÍA

Después de ver la película "Esta tierra es mía" podemos observar que, su protagonista, Albert Lory, es un profesor poco respetado por sus alumnos ya que no tiene autoridad ante ellos, esto hace que el alumnado se ría de él constantemente. 

Hay que resaltar, que la falta de autoridad por parte del profesor Albert Lory, puede deberse a que, a pesar de su edad, aún sigue viviendo con su madre y esta lo tiene muy protegido, como si aún fuera un niño pequeño.

El desarrollo de la película es durante la guerra del país, donde se obliga a eliminar todo aquello que tuviera que ver con el liberalismo del país así como su enseñanza a los nuevos ciudadanos.

El protagonista de la historia, Albert Lory, por miedo a que lo maten sigue esta ley sobre la  eliminación del liberalismo hasta que se encuentra con un libro que es incapaz de acabar con él y lo guarda en su casa.

Este libro se lo lee a sus alumnos y alumnas al final de la película, diciéndoles que esa sería la última vez que le dieran clases, ya que no sabe cuánto tiempo le quedaría de vida. Después de ello comienza a leerles el libro en el que aparecen los diferentes artículos de los  Derechos Humanos. Durante su recitación de estos derechos, el alumnado se muestra muy interesado en ello. 

Me quedo con la despedida que les dice el profesor a los alumnos y alumnas después de leerles algunos de los artículos de los Derechos Humanos, antes de irse arrestado:

"Adiós, ciudadanos"




No hay comentarios:

Publicar un comentario